ALBUFERA DE MALLORCA

Ventajas Exclusivas
es

Parque Natural s'Albufera de Mallorca

S’Albufera de Mallorca es un parque natural protegido al que se accede desde la Playa de Muro. Con un total de 2.036 hectáreas, S’Albufera es la zona húmeda más extensa e importante de todas las Islas Baleares.

Si te alojas en la Playa de Muro te gustará saber que muchos de los hoteles de la zona tienen vistas al Parque Natural de S’Albufera de Mallorca así como servicios específicos para Birdwatching, una de las actividades que podrás realizar en este espacio natural.

Hoteles para birdwatchers
Hoteles para Birdwatchers

Aves en el paraíso

S’Albufera de Mallorca es un auténtico paraíso para la observación de aves. Aquí podrás encontrar hasta 303 especies de aves en su entorno, dos tercios del total de especies del archipiélago balear. Más de 10.000 aves invernan en s’Albufera, además de grandes grupos de estorninos y de aves migratorias como golondrinas, cercetas carretonas, grullas…

En el Parque Natural de s’Albufera encontrarás 8 observatorios de aves y 11 plataformas de observación. Consulta nuestro calendario para conocer las aves que podrás observar en cada período del año.

PASEOS POR
S’ALBUFERA ITINERARIOS RECOMENDADOS

S’Albufera de Mallorca es ideal para pasear en familia. A tu llegada al Parque Natural recibirás un mapa con una propuesta de 4 itinerarios autoguiados: Itinerario des Colombars, Itinerario de Sa Roca, Camí d’Enmig - Ses Puntes e Itinerario des Cibollar.

Todos los itinerarios que podrás realizar en el parque son de nivel fácil y aptos para carrito de bebé.

Mientras recorras los senderos de s’Albufera de Mallorca podrás descubrir la fauna y flora de la zona a partir de los numerosos carteles informativos que encontrarás en el camino.

Entre la vegetación destacan los juncos, las hierbas saladas, el álamo blanco así como más de 200 de especies de hongos. En cuanto a la fauna, abundan las anguilas, las ranas, las culebras, los murciélagos o las mariposas nocturnas.

Mapa de s'Albufera

Todo sobre s'Albufera Preguntas más frecuentes

¿Cómo se accede a s’Albufera?
El acceso a s'Albufera puede realizarse a pie o en bicicleta desde el Pont dels Anglesos. Si vienes en coche, podrás dejar tu vehículo en los viales de las urbanizaciones cercanas o en el pequeño aparcamiento habilitado junto a la entrada del Parque. Desde aquí tendrás que recorrer 1,1km andando o en bici para llegar al Centro de Información.
¿Cuál es el horario de s’Albufera de Mallorca?
El horario de visita de s’Albufera es de 9h a 18 h en temporada alta (del 1 de abril al 30 de septiembre) y de 9h a 17h el resto del año.
¿Cuál es el precio de la entrada?
La visita es gratuita pero es necesario acercarse al Centro de Información y solicitar un permiso. El horario del Centro de Información es de 9h a 16h todos los días del año (excepto Navidad y Año Nuevo).
¿Cuáles son las normas de visita de s’Albufera?
En el Centro de Información os informarán de las normas de uso del parque. En cualquier caso, es importante respetar las normas de señalización que encontrarás en el parque. No está permitida la entrada con animales domésticos, la práctica deportiva o la realización de ruidos molestos.
¿Qué servicios encontrarás en s’Albufera de Mallorca?
S’Albufera de Mallorca dispone de WC público, un Centro de Visitantes, un Centro de Interpretación con una pequeña exposición, 8 observatorios de aves y 11 plataformas de observación.  No se puede comer dentro de los observatorios ni hacer picnics dentro del parque.
¿Qué actividades se realizan en s’Albufera?
El Parque Natural de s’Albufera realiza de manera periódica actividades y talleres, siendo necesario concertar cita con anterioridad 971 892 250
¿Está s’Albufera de Mallorca adaptada para personas con discapacidad?
Las personas con movilidad reducida pueden solicitar en el parque unas condiciones especiales de visita.

Asociación Hotelera de Platja de Muro

Safe tourismEMASISO 14.001ISO 17.001 SGSBandera AzulBandera AMBPlaya adaptada a personas con necesidades especialesBandera SalvamentoEcoplayasCompromiso de Calidad TurísticaSendero Azul

Powered and Designed by openROOM