S’Albufera de Mallorca es un parque natural protegido al que se accede desde la Playa de Muro. Con un total de 2.036 hectáreas, S’Albufera es la zona húmeda más extensa e importante de todas las Islas Baleares.
Si te alojas en la Playa de Muro te gustará saber que muchos de los hoteles de la zona tienen vistas al Parque Natural de S’Albufera de Mallorca así como servicios específicos para Birdwatching, una de las actividades que podrás realizar en este espacio natural.
Hoteles para birdwatchersS’Albufera de Mallorca es un auténtico paraíso para la observación de aves. Aquí podrás encontrar hasta 303 especies de aves en su entorno, dos tercios del total de especies del archipiélago balear. Más de 10.000 aves invernan en s’Albufera, además de grandes grupos de estorninos y de aves migratorias como golondrinas, cercetas carretonas, grullas…
En el Parque Natural de s’Albufera encontrarás 8 observatorios de aves y 11 plataformas de observación. Consulta nuestro calendario para conocer las aves que podrás observar en cada período del año.
S’Albufera de Mallorca es ideal para pasear en familia. A tu llegada al Parque Natural recibirás un mapa con una propuesta de 4 itinerarios autoguiados: Itinerario des Colombars, Itinerario de Sa Roca, Camí d’Enmig - Ses Puntes e Itinerario des Cibollar.
Todos los itinerarios que podrás realizar en el parque son de nivel fácil y aptos para carrito de bebé.
Mientras recorras los senderos de s’Albufera de Mallorca podrás descubrir la fauna y flora de la zona a partir de los numerosos carteles informativos que encontrarás en el camino.
Entre la vegetación destacan los juncos, las hierbas saladas, el álamo blanco así como más de 200 de especies de hongos. En cuanto a la fauna, abundan las anguilas, las ranas, las culebras, los murciélagos o las mariposas nocturnas.
Powered and Designed by openROOM
Aviso de Cookies
Esta web utiliza cookies técnicas necesarias para el correcto funcionamiento de la página y sus servicios, análisis de estadística de navegación y enlace con redes sociales.