Ventajas Exclusivas
es

ES COMÚ
DE MURO

Es Comú Playa de Muro

La zona de Es Comú de Muro es mucho más que otra playa del Norte de Mallorca. Junto a la línea de la playa de Es Comú encontrarás un sistema dunar protegido que se enmarca dentro de la Albufera de Mallorca, reconocida como Parque Natural de las Islas Baleares.

La playa se encuentra entre la zona urbana de Playa de Muro y Ses Casetes des Capellans Arena blanca, naturaleza virgen y ausencia de construcciones son algunos de los atractivos que ofrece a sus visitantes.

Es Comú

Cómo acceder a Es Comú de muro

Encontrarás Es Comú entre la zona urbana de Playa de Muro y Ses Casetes des Capellans, frente al parque natural de s’Albufera de Mallorca, del cual forma parte.

Concretamente, es un sistema dunar protegido y de gran valor ecológico, que separa la costa de la albufera.

El acceso a la playa se puede realizar a través de la propia orilla del mar. También desde la zona interior -desde la Ma12-  por los senderos habilitados en los laterales y que nunca se deben abandonar con el objetivo de proteger el sistema dunar natural.

El sistema dunar
de Es Comú

Antes de visitar la playa de Es Comú de Muro, queremos que conozcas el entorno en el que se encuentra, ya que es una zona protegida de especial valor natural.

Como seguro ya sabrás, un sistema dunar protegido debe visitarse siguiendo una serie de recomendaciones y obligaciones con el fin de evitar dañarlo y permitir su lenta regeneración.

Este tipo de sistemas, como el que encontramos en Es Comú, son muy sensibles a los visitantes y todas las personas que acceder a él deben ser respetuosas con el entorno.

Fauna y Flora Paraíso del birdwatching

Es comú se encuentra junto al parque natural de la Albufera de Mallorca, por lo que cuenta con una gran variedad de fauna (aves migratorias principalmente) y una flora sensible y cambiante dependiendo de la estación del año.

Es un entorno perfecto para el birdwatching u observación de aves como la Pardela Balear o el Alcaudón Común..

Fauna y Flora

¿Qué servicios encontrarás? Es comú de muro

Es Comú es uno de los entornos vírgenes más bien conservados de las Baleares, por lo que no cuenta con servicio de hamacas ni de sombrilla.

La playa cuenta con servicio de socorrista durante los meses de julio y agosto. Además, los equipos de las playas cercanas suelen pasar de forma frecuente con sus motos de agua para vigilar la zona.

Recomendaciones de visita

Cualquier alteración en la zona de Es Comú podría tardar muchos años en recuperarse, por lo que debes tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de visitarlo.

· El entorno está cerrado al tráfico rodado, por lo que debes dejar tu vehículo aparcado en un espacio habilitado y acceder a pie.

· Al ir caminando, verás que hay caminos marcados con vallas de cuerda y madera. Es muy importante no salirse del camino para no dañar el sistema dunar. La vegetación que crece sobre la arena puede tardar mucho tiempo en regenerarse ya que es muy sensible a los factores humanos.

· Para acceder a la playa, deberás hacerlo por los laterales y senderos debidamente señalizados. Si ves que falta parte de la señalización, respeta igualmente las zonas vírgenes y utiliza únicamente los caminos.

· Está estrictamente prohibido encender fuego o tirar basura, dentro o fuera de la zona protegida.

· Respeta la vegetación del entorno y no arranques plantas o flores.

· Está prohibido recoger o llevarse arena de la zona protegida, así como llevar perros u otras mascotas.

· Te recomendamos que lleves una sombrilla para protegerte del sol, así como bebida y comida, pues no hay servicio de hamacas ni servicios en la zona.

Asociación Hotelera de Platja de Muro

Safe tourismEMASISO 14.001ISO 17.001 SGSBandera AzulBandera AMBPlaya adaptada a personas con necesidades especialesBandera SalvamentoEcoplayasCompromiso de Calidad TurísticaSendero Azul

Powered and Designed by openROOM