Ventajas Exclusivas
es

SES CASETES DES CAPELLANS

CASETES DES CAPELLANS Playa de Muro

En uno de los extremos de Playa de Muro encontrarás una de las zonas de playa con más encanto y más tradición del Norte de Mallorca. Conocida como Ses Casetes des Capellans o simplemente “Es Capellans”, es más que una playa.

Se trata de un rincón lleno de historia salpicado por unas 140 “casetas” edificadas sobre la mismísima arena, la mayoría de las cuales se han ido transmitiendo de generación en generación.

Capellans

La historia de Es Capellans

Si quieres saber más sobre Ses Casetes des Capellans, sobre sus tradiciones y sobre su gente, hay un libro muy interesante que puedes consultar.

En este libro el profesor e investigador Miquel Angel Tortell nos acerca a la zona y a su historia. Un caso único en la isla de Mallorca que resulta muy interesante conocer a lo largo de las 51 paginas de este libro, publicado a iniciativa de l'Associació de Veïns de la Caseta dels Capellans.

DESCARGAR LIBRO

Ses Casetes des CapellansLa PonderosaPlaya de muro

Paellas
a pie de playa

En la zona de Ses Casetes des Capellans encontrarás algunos de los chiringuitos a pie de playa más famosos de toda la Isla. Además de su ubicación privilegiada, tienen muy buena fama tanto entre residentes como turistas por sus magníficas paellas y cócteles.

Tanto en Ponderosa Beach como en Can Gavella y Opa Oma podrás degustar arroces y pescados con los pies sobre la arena. En el Restaurante Es Pedrissos & Naturemar, podrás degustar estos mismos sabores desde el corazón de Es Capellans, junto a la iglesia.

Fiestas des Capellans Tradición en estado puro

Cada año se celebran en Ses Casetes des Capellans las fiestas locales en torno a la efeméride de Sant Llorenc, en el mes de Agosto. Organizadas por el Ajuntament de Muro, son fiestas populares con todo tipo de actividades tanto para niños como para adultos.

Entre las actividades que se organizan cada año, suelen hacerse campeonatos de cartas, bailes populares, gincanas, talleres de elaboración de cocas de verduras… Sin embargo, lo más importante de las fiestas de Ses Casetes des Capellans no son tanto los actos en sí, sino el gran ambiente familiar y divertido que reina siempre.

Festes des Capellans

¿Qué servicios encontrarás?ses casetes des Capellans

La Playa de Es Capellans cuenta con todos los servicios necesarios para atender a usuarios y bañistas y, al mismo tiempo, ha sabido mantener su encanto y su belleza. Encontrarás un parking público en la zona de Ses Casetes, pero ten en cuenta que su capacidad es limitada y que las calles interiores son de uso exclusivo para residentes.

 

Asociación Hotelera de Platja de Muro

Safe tourismEMASISO 14.001ISO 17.001 SGSBandera AzulBandera AMBPlaya adaptada a personas con necesidades especialesBandera SalvamentoEcoplayasCompromiso de Calidad TurísticaSendero Azul

Powered and Designed by openROOM