SENDERISMO Y NORDIC WALKING

Ventajas Exclusivas
es

EXPLORA PLAYA DE MUROA TRAVÉS DE EXCURSIONES Y PASEOS

Para acudir en familia o con amigos, en pareja o en solitario, la zona de Playa de Muro y sus alrededores ofrece numerosos y atractivos senderos para perderse y rodearse de la flora y fauna típica de la Isla. Podrás practicar tanto Nordic Walking como senderismo de naturaleza y/o montaña, dependiendo del reto que te propongas.

Alrededor de la zona de Playa de Muro se encuentra el Parque Natural de s’Albufera. A pocos kilómetros encontramos también el  Parque Natural de Llevant y la Sierra de la Tramuntana. Si quieres conocer todos los secretos de  la zona, en Playa de Muro podrás ponerte en contacto con Galeria 19, auténticos expertos en Senderismo y Nordic Walking de la zona.

Galería 19

PARQUE NATURAL DE s'ALBUFERA

El Parque Natural de s’Albufera es considerado uno de los lugares más emblemáticos de Mallorca. Es la zona húmeda más extensa e importante de todas las Islas Baleares. De entre las diversas rutas que se pueden hacer para conocer este paraje natural, destacamos los siguientes itinerarios.

Sa Roca

Sa Roca 

Una ruta agradable de sendero marcado que tan solo se puede recorrer a pie, en ella podremos encontrar unas 5 casetas de observación de aves. Este itinerario recorre la parte central del Parque y conecta con otras rutas, como por ejemplo la de “Es Cibollar”.

  • Dificultad baja
  • SOLO IDA: 760M
  • DURACIÓN 90 MIN.
Es Colombars

Es Colombars

Itinerario de distancia media en el que encontramos dos plataformas de observación y el ‘Pont de sa Roca’, que cruza el Gran Canal. Durante el trayecto se aprecian los cambios que sufrió el parque natural de la mano del hombre a finales del siglo XIX.

  • Dificultad Baja
  • SOLO IDA: 1325M
  • DURACIÓN 150 MIN.
Camí d'Enmig - Ses Puntes

Camí d'Enmig - Ses Puntes

De todas las rutas de la Albufera esta es la más larga. Recorre toda la zona y en ella encontramos una torre de observación con una gran vista panorámica del Parque natural. También se puede recorrer en bicicleta.

  • Dificultad media
  • SOLO IDA: 11,5km
  • DURACIÓN 180 MIN.
Es Cibollar

Es Cibollar

Preciosa ruta de sendero de naturaleza que transcurre por un camino estrecho entre los árboles y flora autóctona, pasando por puentes, canales y observatorios. Es un itinerario sencillo que puede hacerse tanto a pie como con bicicleta.

  • Dificultad Baja
  • SOLO IDA: 725m
  • DURACIÓN 90 MIN.

ES COMÚ DE MURO

Es Comú de Muro no es tan solo una playa, es un área natural protegida de la Bahía. Está formado por un sistema dunar y rodeado por bosques de pinares y matorrales. En ellos encontramos itinerarios sencillos, en los que disfrutar de una agradable caminata o practicar nordic walking.

Todas las rutas conducen hacia la zona de la playa. El tramo que proponemos visitar es de los más vírgenes y mejor conservados del parque natural.

Se trata de una ruta circular, de baja dificultad, no presenta desniveles pronunciados y las sendas están correctamente señalizadas y marcadas. La distancia a recorrer es de unos 6,8km.

SENDERISMO DE NATURALEZA Y DE MONTAÑA

La mejor forma de conocer los alrededores de Playa de Muro es realizando una buena caminata. Por esto, te proponemos una serie de itinerarios que te permitirán descubrir la belleza de la zona.

PLAYA DE MURO - ES CALÓ

PLAYA DE MURO - ES CALÓ (por la playa)

Ruta costera en la que disfrutarás de las bonitas vistas a la Bahía. Un recorrido a pie que discurre por arena blanca, de unos 22km de distancia. La dificultad que presenta el terreno del itinerario es baja/moderada.

  • Dificultad BAJA/media
  • 22km
Ver ruta
PLAYA DE MURO - PUIG DE SANT MARTÍ

PLAYA DE MURO - PUIG DE SANT MARTÍ

Se trata de una ruta de senderismo de naturaleza y montaña que termina en la cima del Puig de Sant Martí. Un itinerario que presenta cierta dificultad técnica dada su pronunciada subida. Es muy conocida por la práctica de vuelos en Parapente y Ala Delta. Recorrido de unos 9,6km y una altura de 266m.

  • Dificultad media/alta
  • 9,6km
  • 266 metros
Ver ruta
PLAYA DE MURO - ALCANADA

PLAYA DE MURO - ALCANADA

Sendero circular que recorre la costa de la Bahía hasta llegar a la isla del Faro en Alcanada. Una ruta muy sencilla pero de gran atractivo. De unos 15km de distancia, y una duración aproximada de 4 horas.

  • Dificultad BAJA
  • 15km
  • DURACIÓN 240 MIN.
Ver ruta
ALCANADA - ATALAYA DE ALCUDIA

ALCANADA - ATALAYA DE ALCUDIA

Conectando con la ruta anterior podemos continuar hasta la Atalaya de Alcudia. Una ruta de senderismo de montaña de dificultad media. El tiempo en movimiento es de unas 5 horas y media, 21km de distancia. No es recomendable realizar el itinerario en días calurosos de verano.

  • Dificultad media
  • 21km
  • DURACIÓN 330 MIN.
Ver ruta
LA VICTORIA - ATALAYA DE ALCUDIA

LA VICTORIA - ATALAYA DE ALCUDIA

Partiendo desde la Ermita de la Victoria, hasta la Atalaya de Alcudia. Ruta de dificultad media que transcurre por bosque mediterráneo en su primer tramo y en su segundo tramo por terreno resbaladizo con desnivel. Duración de 1’5h y 6km de distancia.

  • Dificultad media
  • 6 km
  • DURACIÓN 90 MIN.
Ver ruta
RUTAS PARC DE LLEVANT

RUTAS PARC DE LLEVANT

En esta zona de Llevant se localizan dos reservas naturales: Cap de Ferrutx y Cap des Freu. También se encuentran los tres picos con mayor altitud de Llevant: Puig Morei, 564 m; Puig des Porrassar, 491 m; Puig de sa Tudossa, 441m).

  • Dificultad BAJA/media
Visitar web

Serra de Tramuntana,
patrimonio de la humanidad

La Serra de Tramuntana –cuyo acceso está a unos Km de distancia de Playa de Muro– está situada al noroeste de Mallorca y fue declarada en el 2011 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Respecto a su orografía, sus cimas más altas son el Puig Major (1445 m) seguido por el Puig de Massanella (1365 m). En este macizo calcáreo abundan las cuevas, simas y cañones, además posee bonitos embalses que pueden visitarse a través de numerosas rutas de senderismo, estos son Cúber y el Gorg Blau.

A continuación te presentamos algunas de las rutas más conocidas de la Serra de Tramuntana.

CAMÍ DE L'ARXIDUC

CAMÍ DE L'ARXIDUC

El acceso es a través del Camí de ses Basses, partiendo desde el pueblo de Valldemossa, donde se puede estacionar tranquilamente. Es una ruta circular de 6,6km de baja dificultad que puede realizarse todo el año. 90 minutos

CASTELL D'ALARÓ

CASTELL D'ALARÓ

Una ruta que se puede comenzar desde varios puntos de partida. Aquí planteamos el itinerario desde el Restaurante Es verger. El sendero es de ida y vuelta, de baja dificultad y una duración aproximada de 70 minutos. La ruta finaliza en el Oratorio de la «Mare de Déu del Refugi» y la Hospedería del Castell d’Alaró, donde podemos disfrutar de unas bonitas vistas.

Torrent de Biniaraix

Torrent de Biniaraix

Ruta circular que recorre el Camí Vell y el Camí des Barranc de Biniaraix. Es un tipo de ruta circular de baja dificultad, que no llega a los 6km de distancia. Punto de inicio: En el pueblo de Biniaraix, junto al antiguo lavadero y la fuente ( la font d’en Det).

SENDERISMO Y BIRDWATCHING

En Playa de Muro, para muchos considerado como el paraíso del Birdwatching, se encuentran algunos de los mejores spots de la isla para poder combinar dicha actividad con el senderismo y/o nordic walking. Entre todos los spots destacan: El Parque natural de la Albufera, Es Comú de Muro y Son Bosc, S’Albufereta, Finca pública de Son Real, etc.

Asociación Hotelera de Platja de Muro

Safe tourismEMASISO 14.001ISO 17.001 SGSBandera AzulBandera AMBPlaya adaptada a personas con necesidades especialesBandera SalvamentoEcoplayasCompromiso de Calidad TurísticaSendero Azul

Powered and Designed by openROOM