Corredor, ciclista y nadador en Playa de Muro

Training Camps en Playa de Muro

Publicado: 15 febrero 2023

Desde hace ya algunos años, Playa de Muro y los hoteles de la zona en general, se han hecho muy populares entre ciclistas, triatletas y otros muchos visitantes apasionados por el deporte.

Es por ello que los alojamientos de la zona, han ido adaptando sus instalaciones y servicios para satisfacer las necesidades de estos clientes.

Además, el clima y su buena comunicación hacen que Playa de Muro sea una región idónea para actividades como la planificación de la pretemporada ciclista.

  1. ¿Qué es un Training Camp?
  2. Training Camps en Playa de Muro para 2023
  3. Otras jornadas deportivas en Playa de Muro
Grupo de ciclistas en Playa de Muro

Durante toda la temporada, los hoteles especializados en ciclistas ofrecen salidas y eventos en la zona. Sin embargo, cabe destacar los “training camps” que se están organizando para los deportistas que quieran ir un paso más allá.

¿Qué es un Training Camp?

Primero aclaremos el concepto para que el deportista entienda lo que encontrará en líneas generales.

Un “training camp” para ciclistas no es un simple campamento en el que practicar un deporte, sino mucho más. Ofrecen una experiencia completa orientada a que el ciclista o deportista, pueda llevar su entrenamiento a un nivel superior.

Bicicletas de entrenamiento en una carretera del Norte de Mallorca

Detalles como la ubicación, el alojamiento, la alimentación o el clima, son lo que hacen que el viaje se convierta en un éxito. Durante toda la estancia, el atleta cuenta con el acompañamiento necesario para sacar todo el partido a la experiencia y maximizar el beneficio del entrenamiento especializado.

Existen “campamentos” para todos los niveles deportivos, por lo que son adecuados tanto para profesionales como para entusiastas del deporte en general.

Training Camps en Playa de Muro para 2023

Por todas estas características que tienen los training camps situados en Playa de Muro, la oferta es cada año mayor y más interesante. A continuación, vamos a darte los detalles de alguno de ellos para que puedas conocerlos más de cerca:

LUXCOM Triatlón Camp Hotel VIVA Blue Mallorca 2023

El Luxcom es un triatlón de entrenamiento que nació en 1999, a través de los ojos de un visitante que se enamoró de Mallorca: Guy.

Desde entonces, promulga una filosofía que da gran importancia al acompañamiento del deportista en todos los pasos del viaje. Así consiguen que puedas centrarte en la práctica deportiva y conseguir un entrenamiento exitoso.

El Luxcom cuenta con un amplio y experimentado equipo de guías que conocen a la perfección el Norte de Mallorca y Playa de Muro. Su edición de 2023 de desarrollará del 25 de Marzo al 8 de Abril y todos los detalles e inscripción pueden consultarse en su página web oficial luxcomcycling.com.

Mario Mola Training Experience

De la mano del conocido triatleta Mario mola, Viva Hotels organiza este training camp en Playa de Muro del 23 al 26 de Marzo.

Además de disfrutar del ciclismo en las tranquilas carreteras del norte de Mallorca, esta experiencia deportiva cuenta con piscina climatizada descubierta de 25mm y dedica un día a la natación en aguas abiertas (en el carril habilitado en la bahía de Alcúdia).

Nadador entrenando en el canal de aguas abiertas de Alcúdia

La Mario Mola Training Experience también imparte durante la estancia charlas, entrenamientos guiados y el mejor asesoramiento. Todo ello se adapta a cualquier nivel, por lo que todos podemos aprovechar la experiencia deportiva plenamente.

Los detalles del evento y la inscripción se pueden consultar en este enlace.

¡Vive el Cliclismo! con Garden Hotels

Esta propuesta va más allá de lo que estrictamente entendemos como un Training Camp para ciclistas en Playa de Muro.

La cadena hotelera ofrece varios establecimientos especializados en el sector del turismo de ciclismo, gracias a unas instalaciones especialmente habilitadas con Cycling Stations y a su personal de apoyo.

El deportista de élite encontrará las mejores instalaciones con apartamentos para ciclistas específicamente diseñados: amplios, confortables y modernos.

Además, sus Cycling Stations ofrecen instalaciones profesionales con garajes seguros para bicicletas, taller con todas las herramientas necesarias y zonas específicas para el lavado de bicicletas.

Ciclistas colgando las bicicletas después de entrenar

Desde sus Hoteles, se puede disfrutar de ocho rutas ciclistas por la Isla de Mallorca adaptadas a todos los niveles. Sin duda una de las opciones más interesantes para el visitante de Playa de Muro, que busque disfrutar de su deporte favorito en las mejores instalaciones y con todas las comodidades.

Toda la información sobre los establecimientos específicos para ciclistas está disponible en su página web.

Otras jornadas deportivas en Playa de Muro

Además de experiencias orientadas a ciclistas o triatletas, en Playa de Muro se organizan muchas más actividades relacionadas como senderismo o trail-running. El cercano y accesible entorno de la Serra de Tramuntana, resulta muy adecuado para estos deportes complementarios.

Corredora de trail en un camino de Mallorca

Para conocer las opciones disponibles se puede consultar directamente en los Hoteles de Playa de Muro, así como en webs especializadas en la materia.

^
Aviso de Cookies