Playa de Muro es circular, ¡únete!

Publicado: 2 junio 2023

El Proyecto Renetas da una nueva vida a flotadores y colchonetas

Renetas llega este verano a Playa de Muro. Este proyecto nace debido a un doble objetivo medioambiental y social, en concreto, sobre las colchonetas que ya no usan nuestros turistas después de sus vacaciones.

El proyecto Renetas está financiado por el Fondo del Impuesto de Turismo Sostenible. Esta iniciativa consiste en la recogida de colchonetas y flotadores, utilizados por los turistas, que no se pueden reciclar al estar fabricadas con PVC y la única solución para eliminar estos residuos es a través de la incineración.

Este proyecto llevado a cabo de forma conjunta de la Asociación Hotelera de Playa de Muro y la Fundación Reconatura, se centra en mejorar la sostenibilidad y la circularidad de Playa de Muro como destino.

Los flotadores recogidos se transformarán en nuevos productos como delantales, bolsos y estuches o neceseres. Los visitantes podrán depositar, al final de sus vacaciones, sus colchonetas en 24 puntos de recogida, en la mayoría de los hoteles de la zona, donde encontrarán contenedores especializados.

Con esta iniciativa pionera en el sector turístico y hotelero, Playa de Muro se posiciona a la cabeza de los modelos de economía circular. Este proyecto fomentará la reutilización de estos productos, se generarán nuevos puestos de trabajo.

El servicio de recogida y revalorización de las colchonetas estará a cargo de un centro especial de empleo, Recoart, donde se ofrecerán puestos de trabajo a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Después de la recogida, que se realizará de forma semanal. Se llevará a cabo el proceso de revalorización de los flotadores, ofreciéndoles una nueva vida útil en forma de otro producto. Este proyecto ya está en marcha y tendrá una duración de dos años.

^
Aviso de Cookies