Vive la Mallorca Paracycling Tour

Publicado: 10 octubre 2023

La Mallorca Paracycling Tour es una de las carreras de ciclismo adaptado más conocidas de España y del mundo. Esta competición que dura 3 días alberga a corredores de todo el mundo en el norte de Mallorca. En la pasada edición el eveto contó con la presencia de 2 campeones del mundo y 13 medallistas en mundiales y paralimpiadas.

Corredores en Handbike

Esta prueba forma parte del calendario nacional de la Real Federación de ciclismo (RFEC). Aunque se trate de un evento de la federación española cuenta con un gran número de inscripciones de ciclistas internacionales.

Más de 15 nacionalidades participaron en la última edición. Lo más característico del evento es que comparte las carcaterísticas de una prueba ciclista convencional: tráfico cerrado, salida y llegada en municipios diferentes, premios para el líder de la clasificación, premio por regularidad y premio al líder de montaña.

La carrera ciclista más inclusiva de Mallorca

Un evento inclusivo, así es la Mallorca Paracycling Tour que atrae a ciclistas de todas las habilidades y niveles de experiencia. Ya seas un ciclista experimentado en busca de un nuevo desafío o un principiante que busca disfrutar del ciclismo en un entorno espectacular, este evento tiene algo para todos.

Las categorías de ciclismo adaptado que participan en esta competición incluyen handbike, triciclo, tándem y bicicleta de carretera, lo que garantiza que cada ciclista encuentre su lugar en la competición.

El norte de Mallorca, en concreto en Playa de Muro, con su clima templado, carreteras escénicas y vistas impresionantes, proporciona el escenario perfecto para la carrera. Muchos de los corredores que participan en la carrera quedan enamorados de sus parajes ideales para la práctica del ciclismo y regresan a la isla en la pretemporada.

Vista aérea de la carrera en Playa de Muro

Etapas de la Mallorca Paracycling Tour

El jueves 19 de octubre, en el hotel Viva Blue en Playa de Muro, a partir de las 17 horas tendrá lugar el acto de bienvenida, la entrega de acreditaciones y el briefing técnico.

La primera etapa se celebrará el viernes 20 de octubre, conocida como Llana. Es un recorrido que atraviesa el municipio de Muro a través del casco urbano y sus carreteras.

Una primera prueba en forma de circuito donde los corredores de todas las categorías deberán realizar 3 vueltas para finalizarla. Los handbike H1 y H2 solamente harán 2 vueltas. La ruta de la esta primera etapa son 34,02 km y 87 metros de desnivel acumulado.

Mallorca Paracycling Tour - Etapa 1

En el segundo dia se celebra la Etapa Reina de la competición. En esta ruta los ciclistas iniciaran el recorrido en Playa de Muro en dirección a la bahía de Pollensa, después estos primeros 9 kilómetros serán neutralizados.

La etapa volverá a dar comienzo en el Puerto de Pollensa donde realizaran una ruta de ida y vuelta al Faro de Formentor con el tráfico totalmente cerrado en carretera.

El paso por línea de meta se realizará tras bajar del Mirador de la Creu y llegar al Puerto de Pollensa con una distancia total de 54,73 km y 1.457 metros de desnivel.

Mallorca Paracyling Tour - Etapa 2

La tercera y última etapa será la de Media Montaña, el domingo 22 de octubre. En este recorrido con principio y final en el municipio de Artà, los ciclistas completarán una ruta que pasará por el Camí de Sa Vall, Son Mesquida i L’Infern.

Una etapa con un total de 54 km y 687 metros de desnivel acumulado. 

Mallorca Paracycling Tour - Etapa 3

La experiencia de una vida

Participar en la Mallorca Paracycling Tour no solo es una oportunidad para competir en un hermoso entorno, sino que también es una experiencia enriquecedora. Los ciclistas se desafían a sí mismos, superan obstáculos y encuentran inspiración en los éxitos de sus compañeros competidores.

Si estás buscando una experiencia única que combine el ciclismo con la belleza de Mallorca y la camaradería de una comunidad apasionada, este evento es una oportunidad que no debes dejar escapasar. ¡Nos vemos en la carretera!

^
Aviso de Cookies