Rutas de la Mallorca 312 | 2024

Publicado: 28 febrero 2024

La ruta Mallorca 312 es una de las carreras ciclistas de gran fondo más famosas del mundo. Esta prueba, con sus tres rutas diferentes por carretera, se celebra cada año en abril y acoge en la isla a miles de aficionados del ciclismo procedentes de todos los rincones del mundo. La edición número 14 tendrá lugar el 27 de abril de 2024 y como siempre tendrá la salida y la meta en Playa de Muro.

Esta conocida competición en carretera se divide en tres distancias. Las rutas de la Mallorca 312 son: Mallorca 167, Mallorca 225 y Mallorca 312, modalidad que da nombre a la carrera. Cada clase ofrece una distancia diferente de 167 km, 225 km o 312 km y un paisaje diferente en cada una de las rutas.

Ruta Mallorca 312

La prueba más exigente de este gran fondo, es la Mallorca 312. Podrás recorrer la isla de Mallorca en bicicleta, desde Playa de Muro. Realiza un trayecto que recorre la isla de norte a sur por la sierra, recorriendo una de las rutas más características de Mallorca atravesando la Serra de Tramuntana desde Pollensa a Andratx.

Ruta Mallorca 312

Este itinerario por carretera atraviesa diversos entornos y presenta un desnivel acumulado de 5.050 metros. Durante el recorrido, te encontrarás con algunos de los puntos más elevados de Mallorca, como el Puig Major con una altitud de 889 metros, el Coll den Claret con 550 metros, el Coll de Femenia con 519 metros y el Grau de Suprema con 465 metros

Altimetría Mallorca 312


La salida tendrá lugar a las 6:30 horas aproximadamente en Playa de Muro, donde todos los participantes iniciarán una jornada en la que recorrerán 312 kilómetros, pasando por puntos destacados como Gorg Blau, Banyalbufar, Es Capdellà, Lloseta, Ariany y Artà.

Itinerario Mallorca 312

Todos estos puntos son claves para el seguimiento de la carrera, con sus respectivas horas de corte. En el caso de que algún ciclista no pueda seguir los tiempos marcados por la organización, el evento ofrece servicios de coche escoba para quien no pueda llegar a la línea de meta.

Ruta Mallorca 225

La ruta de 225 kilómetros de la Mallorca 312, también con inicio y final en Playa de Muro, dibuja un recorrido por la Serra de Tramuntana y la zona interior de la isla. En esta distancia por carretera los ciclistas podrán disfrutar de algunos de los pueblos con más encanto de las Islas Baleares, además de parajes naturales de ensueño.

Ruta Mallorca 225

En este desafío, los participantes transitarán en una ruta con un desnivel acumulado de 3.973 metros. Además de superar los puntos más altos de la Serra de Tramuntana, en este trayecto también visitarán: Coll de sa Pedrassa (450m), Galilea (410 m) y Coll de sa Granola (358 m).

Altimetría Mallorca 225

La prueba dará comienzo también a las 6:30 horas, aproximadamente, en Playa de Muro, punto de inicio y final de la ruta circular de 225 kilómetros, donde los ciclistas pasarán por distintos puntos de altitud y visitarán pueblos con encanto como Esporles, Lloseta y Campanet.

Itinerario Mallorca 225

Durante todo el trayecto, los participantes podrán disfrutar de los servicios de avituallamientos, ofrecidos por la organización, distribuidos a lo largo de la carrera. Si fuera necesario, tendrán a disposición el coche escoba, en caso de no poder finalizar el certamen.

Ruta Mallorca 167

La modalidad menor de la gran fondo Mallorca 312 ofrece un trayecto por carretera de 167 kilómetros. Una de las mejores rutas circulares, donde se mezcla sierra y playa, perfecto para los aficionados al ciclismo.

Ruta Mallorca 167

Durante este recorrido el desnivel acumulado es de 2.475 metros. Pasando por los puntos más altos de la Serra de Tramuntana, los corredores atravesarán zonas naturales de interés como el Gorg Blau y el Coll d’en Bleda con 226 metros de altitud.

AltimetríaMallorca 167

El inicio de la prueba será aproximadamente a las 6:30 horas en Playa de Muro. Durante toda la competición, los ciclistas podrán contar con los diferentes servicios que ofrece la organización a lo largo de la carrera, como puntos de avituallamiento o el coche escoba, en el caso de no superar los tiempos marcados.

Itinerario Mallorca 167

Al terminar el evento, todos los corredores que crucen la línea de meta tendrán una medalla, diploma digital con su resultado. Además, durante el 27 de abril todos los inscritos podrán disfrutar de la fiesta de la pasta y servicio gratuito de masajes y fisioterapia.

^
Aviso de Cookies