Pasarelas de acceso a la Playa en Murop

Accesibilidad en Playa de Muro

Publicado: 17 octubre 2022

Playa de Muro, situada en la bahía de Alcudia, tiene 6 kilómetros de arenas blancas, donde se disfruta del sol y una suave brisa. Entre sus características más destacadas, figura haber obtenido el certificado del Sistema de Gestión de Accesibilidad UNE170001.

La preocupación constante de las personas responsables ha conseguido garantizar a todos el uso y disfrute de los servicios que allí se prestan con la mayor autonomía posible. Los deportes y actividades que incluyen a las personas con discapacidad son la mejor prueba de ello. Es un logro sorprendente, como verás a continuación.

Además, Playa de Muro es un destino de Playa accesible no solo en torno a los deportes acuáticos, sino en muchos más aspectos gracias a las infraestructuras presentes en toda la zona.

Accesibilidad en Mallorca

Gozar de un día de playa, con la naturaleza y frente al mar, es una experiencia que gusta a todos, al margen de su edad o capacidades. Contar con independencia proporciona a las personas con discapacidad la ventaja de integrarse con el mínimo de limitaciones posibles.

En Playa de Muro se pretende conseguir un entorno libre de barreras, que pueden ser arquitectónicas, comunicacionales y actitudinales. No basta con que las personas lleguen hasta un determinado lugar; también es preciso que se sientan como uno más y puedan participar en todas las actividades de ocio que deseen.

Playa de Muro no solo es Bandera Azul, sino que cuenta con un dispositivo de seguridad que está entre los más avanzados del mundo. Además, ha obtenido la Distinción Temática en Ruptura de Barreras Arquitectónicas y Atención a Personas con Discapacidad. Esta preocupación se ha extendido a los hoteles de la zona, que cuentan con accesibilidad y han eliminado obstáculos de todo tipo, para conformar un destino turístico inclusivo integral.

Entre las infraestructuras modificadas se encuentran las siguientes: plataformas con sombra, pasarelas de acceso a la playa, baños adaptados y sillas anfibias para entrar en el mar. Además, hay un canal de nado accesible para personas con visión reducida, grúa de transferencia y parking para minusválidos.

Un destino para el deporta adaptado

La Regidora de Turismo y Playas ha comentado que llevan muchos años procurando la accesibilidad en todas las actividades. El certificado obtenido así lo atestigua y, al respecto, varias escuelas que imparten cursos de deportes acuáticos han adaptado sus clases. El propósito es que las personas con discapacidad puedan aprenderlos y desarrollar sus destrezas. El deporte inclusivo y adaptado en Playa de Muro es su meta desde hace décadas.

Los instructores enseñan y comparten su experiencia con todas las personas, para lo cual cuentan con las instalaciones y equipos necesarios para diferentes tipos de discapacidad, lo que incluye actividades en grupo familiar o de amigos.

Actividades para discapacitados en Plata de Muro

La oferta de deporte accesible también se considera como un reto, y una parte sustancial de las terapias integradoras. Por estas razones, los cursos mantienen el mismo precio para todos los participantes, y no hay incrementos por el hecho de requerir condiciones específicas. El objetivo es abrir las puertas del deporte náutico a todos, sin limitaciones ni barreras, con pasos pequeños que llevan a grandes avances.

Al hacer la reserva para los cursos, es necesario detallar el tipo y grado de discapacidad, así como la experiencia previa con la que cuente el alumno. Con esta información, los equipos de instructores profesionales planifican y personalizan las técnicas, con el propósito de garantizar el aprendizaje.

La meta es llegar al máximo de independencia y, al inicio, se navega con vientos suaves, hasta que las maniobras básicas se dominen. A continuación, se practica con vientos más fuertes.

Entre los cursos de vela que puedes encontrar figuran los de SURF, WINDSURF, KITESURF, KITEFOIL, catamarán y paddle surf. Sin duda, el viento suave y constante que sopla del mar a la tierra hace de Playa de Muro uno de los mejores lugares para este tipo de deportes en Mallorca.

Aprendices de surf adaptado en Playa de muro

El SUP yoga es una actividad muy relajante, en la que se desarrolla la disciplina sobre tablas de SURF y en el agua, con ciertas modificaciones destinadas a mantener el equilibrio. Todas las clases están diseñadas para principiantes o quienes tienen experiencia y desean perfeccionarla. Se pueden inscribir todos: niños, adultos y personas de la tercera edad.

Otra muestra del protagonismo que tiene el deporte inclusivo es la carrera Mallorca Handbike Tour. Se trata de una de las competiciones de ciclismo adaptado más relevantes de Europa, en la que participan medallistas olímpicos y campeones de renombre mundial.

Playa de Muro es un paraíso desde cualquier punto de vista, Sus espacios geográficos, el panorama de mar y cielo y la oferta hotelera sin barreras constituyen el marco perfecto para que desarrolles tu deporte preferido. ¡No te lo pierdas!

^
Aviso de Cookies